El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, señaló que en los próximos días se darán a conocer los detalles de estos proyectos, orientados a mejorar la movilidad y la infraestructura vial en la ciudad.
Para mejorar la infraestructura de los cruceros con mayor incidencia de accidentes y garantizar la seguridad vial en Hermosillo, se implementarán diversas medidas de movilidad, informó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El alcalde señaló que en los próximos días se darán a conocer los detalles de estos proyectos, orientados a mejorar la movilidad y la infraestructura vial en la ciudad.
“Vamos a mejorar considerablemente la movilidad en Hermosillo, con acciones como la protección a peatones y la sincronización de semáforos”, añadió.
Astiazarán también destacó que, como parte de una estrategia para reducir los accidentes de tránsito, se han colocado radares en las vialidades más concurridas, medida que ha incentivado a los conductores a disminuir la velocidad de sus vehículos.
“Hemos colocado radares para monitorear la velocidad de los vehículos en varios puntos de la ciudad, lo cual ha ayudado a que los conductores reduzcan su velocidad”, explicó.
Esta serie de acciones responde al incremento en los accidentes viales, que, según el departamento de tránsito municipal, se mantienen entre 30 y 35 incidentes semanales sin mostrar reducción.