Hasta el 26 de octubre, la ciudad de Nogales, Sonora, reportó 96 casos positivos de dengue, lo que la coloca como el segundo municipio con más contagios en el estado. Debido a ello, la directora de Salud Municipal exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar que aumenten los casos y se presenten defunciones.
“Actualmente, tres personas están hospitalizadas debido a la enfermedad, pero afortunadamente no se han reportado defunciones en la entidad”, informó Aline Rodríguez, e invitó a la población a eliminar criaderos de mosquitos y utilizar repelentes.
Medidas preventivas
La eliminación de criaderos, de acuerdo con las autoridades, requiere deshacerse de recipientes que acumulen agua y estar atentos a programas de descacharre que se realicen en las colonias. Las actividades de prevención también incluyen, por parte del gobierno municipal, campañas de concientización en zonas estratégicas.
Aunado a lo anterior, se mantiene la vigilancia por parte de la autoridad sanitaria, así como una estrecha colaboración con otros organismos, tanto para controlar como para enseñar a la comunidad a prevenir la propagación de esta enfermedad.