En redes sociales, el periodista Carlos Jiménez hizo pública una grabación de una cámara de seguridad que captó lo sucedido.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un ataque directo, dos sujetos con máscaras, a bordo de una motocicleta, accionaron un arma de fuego contra un hombre y un niño de siete años, quien murió a causa de los disparos que recibió, en la colonia Campestre Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Después de que en redes sociales comenzó a circular una grabación del ataque, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el agente del Ministerio Público ya inició una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de homicidio y lesiones, en agravio del niño fallecido y el sujeto que resultó lesionado.
Según los primeros reportes, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una llamada de emergencia en la que les notificaron que dos personas habían sido agredidas con un arma de fuego, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona, donde se reportó el fallecimiento del menor de edad.
El organismo encabezado por Ulises Lara remarcó que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero de la Coordinación General de Investigación Territorial, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), con el objetivo de obtener datos con posibles testigos.
En redes sociales, el periodista Carlos Jiménez hizo pública una grabación de una cámara de seguridad que captó lo sucedido. En el video se puede ver que un hombre vestido de blanco corre y se refugia en una farmacia, pero enseguida llegan los presuntos homicidas en una motocicleta y desde afuera uno de ellos comienza a disparar hacia adentro del establecimiento.
En otro momento se observa cómo una niña se acerca a los agresores y pareciera que intenta repeler el ataque con un ademán que realiza con una prenda que lleva en la mano.
Entonces, el hombre con la pistola aborda la motocicleta y con su cómplice huyen del lugar, mientras, se puede apreciar que la niña levanta sus brazos como si sostuviera un celular y tomará una foto o video de los presuntos homicidas.