Hugo de la Cruz, un futbolista amateur, murió luego de ser alcanzado por un rayo durante un partido en el estadio Coto Coto de Chilca, provincia de Huancayo, en Perú.
Un trágico suceso en Perú terminó con la vida de un joven futbolista, Hugo de la Cruz, quien murió luego de ser alcanzado por un rayo durante un partido amateur en el estadio Coto Coto de Chilca, provincia de Huancayo.
El incidente ocurrió el domingo 3 de noviembre, cuando una tormenta eléctrica obligó al árbitro a detener el juego y a los jugadores a abandonar el campo.
El rayo impactó a De la Cruz mientras se dirigía a la salida de la cancha, lo que causó que cuatro jugadores más resultaran heridos. La víctima fue trasladada de inmediato al hospital, pero falleció en el camino, según informaron las autoridades locales.
El incidente, que fue grabado por la televisora local Onda Deportiva Huancavelica, mostró cómo los truenos precedieron al impacto que sorprendió a jugadores y espectadores. La Municipalidad Distrital de Chilca emitió un comunicado lamentando la tragedia y calificando el suceso de “completamente fortuito”. Además, extendió sus condolencias a la familia del fallecido.
Los cuatro jugadores heridos fueron atendidos en el hospital; dos de ellos recibieron el alta médica este lunes 4 de noviembre, mientras que los otros dos permanecen bajo observación, con una evolución favorable, de acuerdo con la agencia estatal de noticias Andina.