Como parte de un esfuerzo preventivo contra diversas enfermedades en la comunidad de Vícam, el Ayuntamiento de Guaymas llevó a cabo una jornada integral de salud a través de las dependencias de Desarrollo Social, Salud Pública Municipal y Servicios Públicos. Durante la actividad, se realizaron labores de descacharre, desparasitación, y vacunación tanto de felinos como caninos.
La directora de Salud Pública Municipal, Austria Castro Gracia, informó que, gracias a la colaboración de las familias locales, se lograron recolectar 2.5 toneladas de objetos inservibles de los patios, conocidos como “cacharros”, que contribuyen a reducir posibles focos de infección. Además, en esta jornada se administraron 86 vacunas antirrábicas y se realizaron 132 desparasitaciones internas y externas en perros y gatos.
Castro Gracia expresó su agradecimiento a las familias por su participación y resaltó que este esfuerzo es parte del compromiso de la doctora Karla Córdova González de trabajar en conjunto con las autoridades de salud de todos los niveles de gobierno. La meta es prevenir enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y rickettsia, promoviendo la salud y seguridad en la comunidad.