Con pizarra 4-3, Naranjeros de Hermosillo obtuvo la victoria en el segundo juego de la serie en Guasave.
Con ataques consecutivos en la séptima y octava entrada, los Naranjeros de Hermosillo le sacaron el juego a los Algodoneros de Guasave, y con ello empataron la serie al derrotarlos con pizarra de 4-3 en el Estadio Francisco Carranza Limón.
La novena de Juan Gabriel Castro había entrado en un slump de bateo, y es que, en sumatoria con las últimas dos entradas ante Tomateros de Culiacán en casa, la blanqueada en el primer juego de la serie, y las primeras seis entradas de ayer, la tropa naranja acumuló 17 innings sin anotar carrera; racha que se vio cortada mediante un wild pitch del lanzador Fabián Anguamea con las bases llenas.
La victoria perteneció a Fernando Salas (3-2) al relevar una entrada, en la que no recibió imparable y ponchó a uno. El salvamento fue para Thomas McIlraith (6); su sexto de la campaña.
El descalabro perteneció a Jeff Ibarra (0-1), quien concedió las dos carreras con las que se fueron adelante los Naranjeros.
Para el tercer y decisivo juego, los Naranjeros tienen programado el debut del recién llegado a la organización Luke Westphal (0-0). Por su parte, los sinaloenses lo harán con Miguel Peña (0-1).
Empatan la serie
Al arrancar el segundo inning, los Algodoneros se pusieron arriba en la pizarra con doblete de Ángel Erro, en una línea hacia el prado central que remolcó a Orlando Piña.
Llegó el tercer rollo y nuevamente los locales se hicieron presentes en la pizarra con el cañonazo de dos carreras de Yadir Drake; su cuarto jonrón en el año.
Ya en la parte alta del séptimo capítulo, los Naranjeros montaron la ofensiva al llenarle las bases a Fabián Anguamea, y fue mediante el error del serpentinero, en un mal envío hacia el plato, que la visita rompió el cero en los spikes de Irving López.
Patrick Wisdom tomó su turno, y en jugada de selección colocó el 3-2 en el luminoso al impulsar desde la antesala a Jasson Atondo.
Hermosillo consumó la remontada en el octavo rollo al nuevamente fabricar dos carreras que vinieron precedidas del elevado de sacrificio de Cesar Salazar, y posteriormente del sencillo productor de Irving López en un batazo hacia el jardín central.
Thomas McIlraith sustituyó a Ricky Karcher en el noveno inning, y colgó los últimos tres outs para lograr su sexto salvamento.