jueves, marzo 13, 2025
18.1 C
Hermosillo
spot_imgspot_img
spot_img

Top 5 This Week

Guaymas Conmemora 128 Años de Historia en la Antigua Penitenciaría

Para celebrar el 128 aniversario de la inauguración de la antigua penitenciaria y recordar el valor histórico de este inmueble, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la dirección de Acción Cívica Municipal llevó a cabo la conmemoración de esta fecha para la ciudad.

En representación del Cronista de la ciudad, Faustino Olmos de la Cruz, el director de Acción Cívica Alejandro Bustillo Rodríguez dio lectura ante autoridades municipales e invitados donde resaltó que el 17 de enero de 1897 el edificio fue solemnemente inaugurado; la cárcel de Guaymas fue declarada Monumento Histórico por decreto presidencial el 20 de junio de 1986.

Encabezando este evento, la doctora Karla Córdova González mencionó que este edificio ha sido parte importante de la historia y que más allá del significado de haber sido una penitenciaria, es sinónimo de reflexión para poder llevar a cabo la reconstrucción del tejido social y la paz a todas las colonias.

PopularES