Para establecer el compromiso de desarrollar acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables, quedó instalado este lunes el Comité Intersectorial Municipal de Salud, en el que se promoverá el trabajo conjunto.
Para dar la bienvenida, la doctora Karla Córdova González, resaltó que la instalación de este comité tiene la oportunidad de mejorar lo que funciona y reformular las áreas de oportunidad para la prevención de enfermedades y con ello, crear un espacio más seguro para los ciudadanos; además, agradeció a los nuevos integrantes de este comité porque es muy importante hacer un diagnóstico de salud y juntos trabajar para la promoción del mantenimiento de patios limpios, mascotas sanas y la prevención en la salud.
Integran este comité la doctora Karla Córdova González; Austria Castro Gracia, directora de Salud Pública Municipal, como presidenta; Mario Molina Dueñas, Jefe de Operaciones y Brigadas; como vocales, como Secretario Técnico; vocales, Jacobo Corral Sanzur, director de Servicios Públicos, Alma Delia Guerrero Cornejo, directora de DIF Guaymas, Octavio Ramírez Rodríguez, Jefe de enfermeros del Centro de Salud de Guaymas Norte y las regidoras integrantes de la Comisión de Salud Eva Lorenia Portugal Amavizca y Reyna Josefina Barahona Gutiérrez.