Hermosillo, Sonora.- Luego de ser atropellada y abandonada en Hermosillo, la perrita Lola fue intervenida por una lesión en su cadera. Para pagar los gastos médicos, se invita a la rifa con causa de 2 mil pesos que se llevará a cabo el 30 de septiembre.
Daniela Urías, vecina de la cerrada en Residencial Arizona donde Lola habita, contó para Proyecto Puente que fue el pasado 13 de septiembre cuando Lola fue víctima de un atropellamiento casi a la media noche, por lo que en plena madrugada la llevó a una veterinaria.
“Puesto que no muchas clínicas veterinarias ofrecen el servicio de media noche o de urgencias, entonces encontrar uno que la pudiera atender fue muy complicado a esa hora, encontramos una donde la pudieron rápidamente atender y darle un diagnóstico preliminar, pero no podían atender su caso de atropello”, señaló.
La hermosillense apuntó que en ese momento no fue posible realizarle una cirugía a Lola ya que en una radiografía se le encontraron varias fracturas de cadera. El pronóstico que se maneja actualmente es reservado.
“Es una perrita que está en situación de calle, que no tiene su esquema de vacunación completo, afortunadamente no tiene otra enfermedad, pero su calidad de salud no es la óptima para ser candidata para una cirugía”, describió en primera instancia.
Daniela comentó que el veterinario que atendió a Lola, en un principio, al ver las múltiples fracturas, le recomendó hacerle una cirugía, pero ésta tiene un elevado precio y además no le puede asegurar que recupere su movilidad al 100%.
“Es una perrita bien dócil, bien buena, que se la pasaba acostada ahí en la calle, no le hacía daño a nadie, y que la calle de nosotros era su casa; lo que nos decía el doctor es que pues tenía esas fracturas y que había cómo atenderla”, explicó.
Actualmente, Lola se encuentra internada en una clínica veterinaria recibiendo atenciones. Sigue en valoración, por lo que se busca el apoyo para poder brindarle el tratamiento necesario para que pueda mejorar su calidad de vida.
Con la venta de boletos de 100 pesos cada uno, el dinero que se recaude se destinará en apoyo a los gastos médicos que se generaron desde el pasado 13 de septiembre cuando fue rescatada Lola. Los interesados pueden mandar sus donativos al número de tarjeta: 5204 1674 5425 6090 o comunicarse con Daniela al 662 103 0404 para más información.