“Acaban de echar al hijo de alguien en este horno y no podemos hacer nada más que respirarlo”
La activista Ceci Flores, junto a sus compañeras buscadoras, localizó un crematorio clandestino en Nogales, Sonora. “Ayer estuvieron con el hallazgo del pozo ardiendo, el día de hoy volvemos y el pozo está ardiendo con cuerpos nuevos, como una burla”, denunció.
En videos que compartió en su cuenta de X, con la leyenda: “Acaban de echar al hijo de alguien en este horno y no podemos hacer nada más que respirarlo… Hace 1 mes encontramos este lugar, ayer volvimos y sigue siendo un crematorio… lleno de sangre, de casquillos y huesos frescos. ¡Tengan piedad por favor! Ya no nos hagan esto…”, escribió.
En estos, se puede observar un pozo con varios metros de profundidad, y en el fondo el fuego consumiendo algunos bultos.
Ayer, se reportó el hallazgo que las madres buscadoras hicieron.
“Aquí se puede ver cómo están quemándose las personas ¿Qué podemos hacer ante esta situación? si vienen los bomberos, calman el fuego, se van, pero en la noche llegan las personas y vuelven a calcinar”, cuestionó la integrante de las Madres Buscadoras de Sonora.
Ante la situación, pidió el apoyo de las autoridades del estado de Sonora, del municipio de Nogales, y apoyo de bomberos para que se apague el fuego, que los peritos saquen los restos o cenizas y que por fin se logre clausurar el crematorio clandestino.
Además, mandó un mensaje para que quienes están desapareciendo a las personas así:
“Les suplicamos piedad por nuestros desaparecidos para que no les hagan esto, no los desaparecen sólo a ellos, desaparecen a una completa”, dijo.
Finalmente, lamentó los hechos por los cuales las madres no volverán a ver a sus hijos y que tiene un mes que se están repitiendo.