in

CISEN siguió a Anaya, pero no fue espionaje, afirma Navarrete

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó que agentes del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) siguieron al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pero aseguró que no se trató de un acto de espionaje clandestino ni de una intromisión en su vida personal, sino del cumplimiento de una función constitucional, que es la de dar “seguimiento y continuidad a las campañas”.

Sobre el tema, Navarrete Prida explicó: “Entiendo que ya tiene varios días de que ese suceso ocurrió, que no acaba de ocurrir, y entiendo también, por lo que vi en el video, que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, está realizando funciones, que es seguimiento y dar continuidad a las campañas, y el Cisen tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió, no se trata de un caso ni de espionaje ni de espionaje a opositores ni de medidas de carácter clandestino”.

Te puede interesar: Seguridad y fuerzas armadas, un debate politizado

A una pregunta sobre si otros candidatos de otras coaliciones también son seguidos por el Cisen, respondió que está dándosele seguimiento a todas las actividades relevantes en el país”, porque “ésa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión a un centro de inteligencia nacional, lo que no significa intromisión en la vida personal ni tratar de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe”.

Al respecto, el Cisen  dijo que se sigue a los precandidatos a la Presidencia, así como a contendientes de elección popular, como parte de los protocolos que lleva a cabo el gobierno federal para evitar algún incidente en su contra.

La vigilancia o resguardo de los contendientes se efectuó durante los recorridos que realizaron por diferentes partes del país durante las últimas semanas.

Las fuentes consultadas explicaron que la “seguridad” se realiza a partir de análisis de inteligencia o en caso de que el contendiente lo requiera.

 

*jci

Tomado de Excelsior

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ponen primera piedra de nueva embajada de EU en México

El exadicto que rehabilita a niños drogadictos