Tras ser barridos el fin de semana, Hermosillo regresó a la senda del triunfo contra Guasave.
Con un triple play antológico en el sexto inning, los Naranjeros de Hermosillo salieron del bache de tres derrotas consecutivas y vencieron en el primer juego de la serie a los Algodoneros de Guasave con pizarra de 4-2 en el estadio Fernando Valenzuela.
Nick Torres despertó con el madero y se consagró como el hombre de la noche a la ofensiva, al tener juego de tres hits, en el que destacó su tercer vuelacercas de la campaña.
Wilmer Ríos (2-0) llegó a 250 ponches en la Liga Mexicana del Pacífico, y festejó al quedarse con la victoria en una labor de seis entradas completas, en las que recibió siete hits y dos carreras, concedió una base por bolas y ponchó a tres.
Iván Izaguirre (0-1) fue el pitcher perdedor al trabajar 1.2 entradas, con dos hits, una carrera, un pasaporte y un chocolate.
Regresa la victoria
Llegó la segunda entrada y el equipo de casa se colocó arriba en la pizarra cuando el norteamericano Nick Torres se fue para la calle por todo el jardín central.
En el quinto episodio, la tropa naranja volvió al abordaje en ofensiva y produjo la carrera de Irving López con el sencillo de Jordan Díaz.
Algodoneros inició el sexto inning llenándole los senderos a Wilmer Ríos al conectarle tres sencillos consecutivos. Justin Wylie fue golpeado y de ‘caballito’ entró la carrera que rompió el cero para la visita.
Un viejo conocido de la afición naranjera, Roberto Ramos, se encargó de poner tablas en la pizarra con potente batazo que no pudo contener Willie Calhoun en la inicial.
Cuando parecía inminente que la visita tomaría la ventaja, Wilmer Ríos, de manera increíble, salió del hoyo al conseguir con la triple matanza con un rodado que fildeó Agustín Murillo, y con ruta del 5-5-3-2 terminó con la amenaza.
Con el momento de su lado, el equipo de Juan Gabriel Castro retomó la ventaja justo en la parte baja del sexto inning. Irving López en jugada de ‘squeeze play’ impulsó a Nick Torres para el 3-2.
Naranjeros coronó la noche nuevamente cortesía de Nick Torres, quien remolcó al ‘Cholito’ Angel Camacho en un batazo que cruzó por la esquina caliente.
Thomas McIlraight (1) se hizo cargo de los últimos tres outs y se quedó con su primer salvamento de la campaña.