En agosto, Matthews fue declarado culpable de agredir sexualmente a varias mujeres después de haberlas conocido en aplicaciones de citas.
DENVER — Un excardiólogo de Denver que fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a varias mujeres después de conocerlas por aplicaciones de citas, como Hinge y Tinder, fue condenado el viernes a 158 años en prisión.
Stephen Matthews, de 37 años, fue arrestado en marzo del 2023 después de que una mujer denunciara que él la había agredido después de que ambos fueron a “brunch”. Cuando su historia se hizo pública, más mujeres se presentaron para reportar que habían sido víctimas de Matthews. Once víctimas testificaron contra él durante su juicio.
El juicio de Matthews comenzó el 15 de julio. Varias víctimas testificaron que sufrieron pérdida de memoria después de sus encuentros con Matthews. Familiares y amigos de algunas de las víctimas testificaron que las víctimas parecían anormalmente borrachas o descompuestas después de reunirse con Matthews.
Muchas de las víctimas creen que fueron drogadas, pero el equipo de defensa de Matthews señaló que los investigadores no encontraron ninguna evidencia física de una drogada, y dijeron que no encontraron drogas en su hogar cuando fue revisada. También dijeron que muchas de las víctimas nunca recibieron un examen de agresión sexual, conocido como SANE.
Los fiscales admitieron que no se encontraron drogas en su hogar, pero dijeron que los investigadores sí encontraron paquetes escondidos de Plan B, el anticonceptivo de emergencia, junto con otros anticonceptivos.
En agosto, un jurado declaró a Matthews culpable de 35 de 38 cargos en el Tribunal de Distrito de Denver.
El viernes, Matthews recibió la condena máxima de 158 años en prisión.
“El Sr. Matthews incapacitó a sus víctimas y luego agredió sexualmente a ocho de ellas”, dijo Beth McCann, la fiscal de distrito de Denver, en un comunicado. “Dada la naturaleza despreciable de esos crímenes, estoy muy satisfecho con la sentencia impuesta hoy por el juez Johnson. Espero que esta sentencia envíe el mensaje a todos en Denver de que las personas que se aprovechan de los demás como lo hizo el Sr. Matthews serán enjuiciados por mi oficina con todo el peso de la ley. También espero que la sentencia de hoy brinde un poco de consuelo a todas las víctimas del Sr. Matthews, cuyo coraje al presentarse ha dado lugar a este resultado exitoso. Finalmente, quiero agradecer a los fiscales, investigadores, defensores de las víctimas y asistentes jurídicos de mi oficina, así como los detectives del Departamento de Policía, por su excelente trabajo en el caso”.