Corrección de errores:
Los errores deben corregirse tan pronto sea posible. Pero primero, debe hacerse una determinación de que el hecho fue un error y que la corrección en sí misma es completamente precisa.
Los errores deben corregirse con suficiente importancia como para que los lectores que vieron el error original puedan conocer la corrección. Esta es una cuestión de juicio del editor.
Aunque es aconsejable evitar repetir el error en la corrección, este debe tener un contexto suficiente para que los lectores comprendan exactamente lo qué se está corrigiendo.
La parte agraviada tendrá la oportunidad de expresar su opinión en una carta al editor.
Los errores deben corregirse ya sea que llamen la atención del medio o no a alguien fuera de la redacción.
Los errores de hecho deberían corregirse en la mayoría de los casos, incluso si el sujeto del error no desea que se corrija. La razón de esto está enraizada en el Principio de la Verdad. Es deber del medio de comunicación proporcionar información precisa a los lectores. Se puede hacer una excepción, a instancias del sujeto, cuando la corrección de un error relativamente menor resultaría en ridículo público o en un daño mayor que el error original.
Los empleados de la sala de redacción deben ser receptivos a las quejas sobre imprecisiones y deben darles seguimiento.
Los empleados de la sala de redacción tienen la responsabilidad de alertar al editor apropiado si se dan cuenta de un posible error en el sitio web.