Héctor Valenzuela Molina se percató de que Jesús Aarón, de 9 años, y Liam Emiliano, de 4, habían caído de un kayak y se estaban ahogando, por lo que ingresó al mar para ponerlos a salvo.
Un trágico incidente ocurrió en la playa Tesoro de Puerto Peñasco, Sonora, donde un hombre de 55 años originario de Nogales perdió la vida tras salvar a dos menores de edad.
Los hechos se registraron el pasado lunes 14 de octubre, cuando Héctor Valenzuela Molina se percató de que Jesús Aarón, de 9 años, y Liam Emiliano, de 4, habían caído de un kayak y se estaban ahogando.
Sin dudarlo, ingresó al agua para rescatarlos y ponerlos a salvo, informó Seguridad Pública Municipal del puerto.
Después de salvar a los niños, Valenzuela Molina fue llevado por la corriente y, lamentablemente, falleció. Su cuerpo fue encontrado a un kilómetro de distancia sin vida.
Trasladan a menores
Los cuerpos de auxilio, como Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, respondieron rápidamente para atender a los menores, a quienes trasladaron a una clínica local para su valoración médica.
Ante el trágico suceso, Seguridad Pública subrayó la necesidad de tomar precauciones para mantener la seguridad en playas y disfrutar el lugar.