Fueron localizados la semana pasada en el interior de bolsas de plástico al norte de Hermosillo, ya están plenamente identificados, aseguró la FGJE.
HERMOSILLO.- Los cuerpos de las mujeres que fueron localizados la semana pasada en el interior de bolsas de plástico al norte de Hermosillo, están plenamente identificados, aseguró el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Gustavo Rómulo Salas Chávez.
Pese a que los dictámenes periciales corrieron a cargo de la autoridad estatal se negó a precisar el número de víctimas encontradas y su lugar de procedencia argumentando que la investigación corre a cargo de la autoridad federal.
“El asunto es competencia federal, estuvimos trabajando el fin de semana en coordinación con las autoridades federales al respecto, están plenamente identificados los cuerpos ya llegaron algunos familiares a recoger algunos, no todos han sido entregados, pero ya fueron identificados”, detalló.
“Se hicieron todos los dictámenes que la autoridad local en auxilio de la autoridad federal realizó y l investigación está en curso insisto con el auxilio de la autoridad estatal, con la Fiscalía General de la República, los demás datos si sería competencia de la propia autoridad federal informar el avance de la investigación pero nosotros estamos impedidos entregadas razón de la competencia”, continuó.
Salas Chavez reiteró que dicha investigación corresponde exclusivamente a la Fiscalía General de la República por la presunta relación de dichos homicidios con actividades que están fuera del ámbito del fuero común.
“No es información que esté a nuestro alcance por ser una investigación de naturaleza federal, insisto, lo único que podemos informar a la opinión pública es que ya fueron identificadas, que el asunto está relacionado con circunstancias particulares de esta desgracia con personas vinculadas a delincuencia organizada que no es competencia de las autoridades del Estado”.
El pasado miércoles 25 de septiembre fueron encontrados restos humanos en un camino de terracería ubicado a espaldas del fraccionamiento Real de Palmas, por el bulevar Healy Noriega, al norte de la ciudad.