Esta tarde, a través de un operativo conjunto entre las instituciones de los tres niveles de gobierno y familiares, fue localizado con vida Don Epifanio Molina, quien se encontraba extraviado desde la noche del domingo. El hombre de la comunidad ejido San José de Guaymas había salido de su hogar con destino al monte, específicamente en el área entre el camino viejo hacia Empalme, y no regresó.
El operativo de búsqueda, que duró un total de 23 horas, fue realizado de manera coordinada por personal de Protección Civil de Guaymas y Empalme, Bomberos, Seguridad Pública, la Secretaría de Marina, Policía Estatal, así como con el apoyo de seis drones y personal especializado en labores de rescate. La localización se dio en la carretera libramiento San Judas – San José, en donde se encontró a Don Epifanio con signos vitales estables.
Desde el momento de su desaparición, se activaron protocolos de búsqueda y rescate, abarcando diferentes áreas del monte y caminos cercanos. Gracias al trabajo conjunto entre las diferentes dependencias y la colaboración de los familiares, se logró su localización en condiciones estables, y fue trasladado a un centro de atención para su valoración médica.
José Ángel Burruel, director de Protección Civil de Guaymas agradeció la participación de todos los cuerpos de emergencia y resaltó el esfuerzo de las familias que se unieron a la búsqueda. Afortunadamente, el extravío de Don Epifanio no pasó a mayores y su pronta recuperación es la prioridad en este momento.
Protección Civil de Guaymas reitera el compromiso de seguir colaborando de manera eficiente en la protección y seguridad de la comunidad.