Actualmente se está preparando la instalación de varias paradas de camión refrigeradas en Hermosillo.
Un total de 600 mil pesos será el costo total de cada una de las nuevas paradas de camión refrigeradas, y para el cierre del 2024 se instalarán 10 más, indicó Carla Neudert Córdova.
Luego de la instalación del prototipo de parada de camión sustentable en la colonia Emiliano Zapata al sur de la ciudad, actualmente se están preparando cuatro paradas más, señaló Neudert Córdova.
La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (Amecc) señaló que estas instalaciones serán sobre la calle Pino Suárez, bulevar Vildósola, Luis Encinas a la altura frente al Hospital General y sobre la Universidad de Sonora frente al puente peatonal
“El proyecto piloto que se instaló en la colonia Emiliano Zapata nos ayudó a determinar que estas paradas pueden ser de gran beneficio para la ciudadanía hermosillense”, dijo.
“Ya están en proceso de construcción, tuvimos algunas reuniones de socialización, de tal suerte que entre la parada que hicimos piloto y estas otras se hizo estudio muy completo, sustentable, que considera aislamiento térmico en techo en paredes doble vidrio, aire acondicionado y una cortina especial”, aclaró.
Neudert Córdova mencionó que las paradas de camión cuentan con paredes doble vidrio, aire acondicionado, una cortina especial, cámaras de videovigilancia al interior y exterior, además del punto Camina Segura con el botón de pánico, torreta, cámara de videovigilancia también al exterior que está conectada a Seguridad Pública.