Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones, abrigarse adecuadamente y evitar exposiciones prolongadas al frío.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora emitió una alerta meteorológica debido a un sistema de baja presión en altura que, combinado con una vaguada y la corriente en chorro polar, provocará un notable descenso de temperaturas y vientos fuertes en el estado.
Este fenómeno climático afectará principalmente las zonas norte y noroeste durante los días 5 y 6 de diciembre, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
Se pronostican temperaturas mínimas extremas de entre -10 y -5 grados centígrados, acompañadas de heladas en las regiones montañosas de la Sierra Madre Occidental.
Te puede interesar Madrugadas y noches frescas se mantendrán en Sonora
También se prevé la formación de bancos de niebla al amanecer, así como un ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches.
Para el sábado 7 de diciembre, el sistema podría ocasionar lloviznas aisladas de 0.5 a 5 milímetros en el sector nororiente de Sonora.
Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones, abrigarse adecuadamente y evitar exposiciones prolongadas al frío. Asimismo, se recomienda reportar cualquier emergencia al 911.