Fue durante varias horas de la mañana y parte del mediodía que las viudas de los agentes de seguridad con pancartas en mano solicitaron el pago de este subsidio
Debido a que no se ha cumplido con el pago de la compensación subsidiaria a las esposas viudas de policías de diferentes municipios de Sonora, que murieron en el cumplimiento de su deber, este miércoles alrededor de 50 mujeres se manifestaron en calles del sector centro de Hermosillo, para solicitar dicha compensación.
Fue durante varias horas de la mañana y parte del mediodía que las viudas de los agentes de seguridad con pancartas en mano solicitaron al gobernador Alfonso Durazo el pago de este subsidio.
Al respecto, José Luis Mares, quien es elemento de seguridad en la región de San Luis Río Colorado, indicó que no están pidiendo nada ilegal, o fuera de la ley, ya que se tiene conocimiento que los recursos económicos que se supone están destinados a este rubro, ya están presupuestados sin embargo desconocen dónde están atorados.
Tras acompañar a las esposas de varios de sus compañeros caídos manifestó que se trata de una compensación que deben de recibir, lo cual hasta el propio secretario de gobierno, Adolfo Salazar Razo, se comprometió a agilizar sin que hasta el momento se tenga una respuesta positiva.
“Tenemos dos años con esta situación, ya nos manifestamos en una ocasión, donde fuimos atendidos, pero no se resuelve nada, ya que solamente se comprometen, pero sin mayores respuestas”, expresó.
En ese sentido, estableció que a unas 37 mujeres esposas de policías estatales se les pagó, sin embargo, hay otra parte que aún no recibe ninguna fecha en la que pudieran recibir el apoyo para sus familias, es por ello que seguirán alzando la voz para ser atendidos y que les den una solución.
Por su parte, Elvia Polan viuda reconocida como víctima, agregó que esperan se tenga una solución sobre esta petición que tienen desde hace dos años y que hasta el momento no les ha llegado.
“Nosotros de antemano ya fuimos reconocidas por las autoridades, y mi esposo falleció hace 11 años en Cajeme en una detención por parte del agresor y hasta el momento no se me ha dado esa compensación”, enfatizó.